Es posible que haya oído hablar del masaje tántrico . Pero, ¿sabes cómo y por qué razones es tan beneficioso para la sexualidad?
La técnica, originaria de la India y con más de 5.000 años de existencia, es más que un masaje convencional. Su objetivo no es relajar los músculos y aliviar las tensiones cotidianas, sino excitar los sentidos de todo el cuerpo, promoviendo una nueva comprensión del placer.
Aunque tiene un carácter erótico, el masaje tántrico no es solo un momento de estimulación sexual: funciona como una excelente estrategia terapéutica para el proceso de autoconocimiento , ayudando a superar traumas, bloqueos e inhibiciones.
Aprenda a experimentar este precioso recurso y comprenda por qué la práctica revoluciona el concepto de placer, ¡tanto para quienes lo hacen como para quienes reciben masajes!
Redescubrimiento de la sexualidad.
LEE MAS AQUI: Kinesiologas SJL
Tómese un momento para recordar cómo se construyó la percepción de su sexualidad , a través de la cultura y la orientación que recibió, especialmente en su adolescencia .
La atención para prevenir embarazos no deseados , así como enfermedades de transmisión sexual, siempre ha sido evidente en estos primeros enfoques, ¿no? Está claro que dicha información es necesaria. Sin embargo, a veces son tan omnipresentes que dan poco espacio para conversaciones más en sintonía con el descubrimiento del placer .
Con el tiempo, y la experiencia práctica, comenzamos a explorar el cuerpo y entender qué es lo que estimula y estimula nuestra libido. Sin embargo, esta parte del viaje es mucho más intuitiva y depende de lo que nos permitamos, después de recibir tantas recomendaciones sobre los peligros del sexo.
En general, enfocamos nuestra experiencia en las zonas erógenas más obvias, atribuyendo la altura de la satisfacción sexual a los genitales, ya que a través de ellos alcanzamos el orgasmo .
La esencia del masaje tántrico propone una revisión de esta idea. Ella entiende que todo el cuerpo es una invitación al placer.
Por lo tanto, su objetivo es provocar nuevos estímulos, tanto para hombres como para mujeres, expandiendo la comprensión de la sexualidad, en un verdadero proceso de conexión con los potenciales sin explotar del cuerpo.
¿Qué es el masaje tántrico ?
A diferencia de los masajes relajantes tradicionales, el masaje tántrico favorece toques muy sutiles, despertando una relación sensorial original.
Hay profesionales calificados que dominan las técnicas y saben cómo realizar sesiones de masaje como terapias legítimas .
Es importante tener en cuenta que, en estos casos, no estamos hablando de situaciones relacionadas con el acto sexual. Lo que realiza el profesional es un ritual de estímulos, que conduce a una empatía sin precedentes con el propio cuerpo.
Entiéndalo de la siguiente manera: mientras el psicólogo puede ayudarlo en el proceso de autodescubrimiento psíquico, el terapeuta de masaje tántrico ayuda en el autoconocimiento a través del cuerpo, incitando sensaciones y emociones reprimidas o desconocidas.
La conciencia renovada del cuerpo resulta en placer. Inmediato, pero también continuo, ya que los puntos de sueño se han activado.
A medida que el éxtasis corporal abre la experiencia de la sexualidad, es natural que, después de los masajes, hombres y mujeres tengan, con sus parejas, momentos de intimidad más placenteros, plenos y libres de ataduras. Los informes de quienes prueban la técnica son muy enfáticos a este respecto: ¡la vida sexual alcanza una calidad única!
¿Cómo hacer un masaje tántrico ?
Aunque el conocimiento completo de las técnicas requiere un estudio más profundo, de hecho, hay muchos cursos y talleres que pueden ayudar a lograr esta comprensión, puede intentar una "forma básica", con su pareja, como una estrategia para darle vida a la relación y aumentar la sintonía de la pareja. .
¡Mira nuestros consejos!
1. Crear el entorno propicio
En la situación ideal, tendrá un futón, ya que el masaje tántrico se realiza en el piso. Pero nada impide que la creatividad y la improvisación proporcionen otra solución. Use un colchón normal o incluso la cama, siempre que se sienta cómodo moviéndose.
Reduce la iluminación, creando un ambiente más íntimo y acogedor.
Use incienso o aromas suaves (podría ser una vela, que también realizaría la función de iluminación, en la medida correcta).
Elija una canción tranquila y deje que suene en el fondo, a bajo volumen, solo para ayudar a componer el momento.
Ningún estímulo debe ser mayor que el sentido del tacto, el protagonista del masaje. Piensa en todos estos elementos como un escenario: ¡no deben robar el espectáculo!
2. Olvida el reloj
¡Sin prisa! No hay tiempo para cronometrarse cuando propone un masaje tántrico . Por lo tanto, verifique que la situación elegida sea oportuna para ambos, sin compromisos que puedan interrumpir todo el ritual.
La idea es que la pareja pueda darse un masaje, olvidando otras preocupaciones. La conexión con el cuerpo requiere tranquilidad y exclusividad de la atención.
Cometerá un "error" si cree que 15 minutos son suficientes. Piensa de 1 a 2 horas. Es un promedio más equilibrado.
3. Separar algunos parafernalia
Nada extraordinario: solo un aceite, para deslizar los movimientos con mayor facilidad y, si lo desea, algunos pañuelos y plumas, para explorar las sensaciones del tacto.
Busque un aceite corporal, o específico para masajes, cuyo olor no moleste a quienes lo hacen y a quienes lo reciben. Preferiblemente, uno con un aroma muy suave. Recuerde que el sentido del tacto no debe verse eclipsado por nada que le robe su preponderancia.
4. Preliminares del masaje tántrico.
Ambos deben estar desnudos y, uno frente al otro, deben sentarse con las piernas cruzadas, en una posición de loto (o "indio", como solemos hablar).
Durante mucho tiempo, la pareja necesita permanecer en esta posición, sin tocarse, simplemente intercambiando miradas profundas, sin decir nada. Por cierto, cuanto más tranquilo sea todo el masaje, mejor.
Deben buscar la armonía entre las respiraciones, entrando en el mismo ritmo y, por lo tanto, agudizando la armonía entre los cuerpos y las emociones .
Cuando sienten que están integrados, pueden acercarse, siempre con mucha calma y suavidad, experimentando abrazos y besos lentos y ligeros.
5. Masaje tántrico paso a paso
Después de esta preparación, ambos estarán de buen humor para el masaje en sí.
¿Quién lo recibirá primero? No hay regla La pareja puede dejarse llevar y tratar de insertar este "pedido". Al principio, es interesante que la persona más educada tome la iniciativa.
El que recibirá el masaje debe acostarse sobre su estómago, mientras que el que realizará el masaje debe buscar una posición cómoda, sentado o de rodillas; una sugerencia es apoyar una rodilla entre las piernas entreabiertas de la pareja y la otra afuera.
Extienda un poco de aceite en sus manos y comience a tocar el cuerpo de su compañero con solo la punta de los dedos. Esta técnica se llama masaje sensible.
Explore cada parte del cuerpo, con movimientos extremadamente ligeros y sin el menor apuro.
Intente variar las formas de los movimientos, para que no se vuelvan predecibles. En círculos, de arriba a abajo, anchos, digitación ... De todos modos, concéntrate en sorprender a quien reciba el masaje, con la mayor variedad de estímulos posibles.
Si ha separado los elementos sugeridos en el elemento 3 de nuestra lista, úselos si cree que serán agradables. O trate de tocar el cabello, siempre recordando que cuanto más sutil es el contacto, más poderosa es la sensación.
Entonces, quien reciba el masaje debe ponerse de lado y recibir más estímulos en esa posición.
Después de explorar ambos lados, pídale a su pareja que lo enfrente. Ve al mismo ritmo, siempre tratando de guardar silencio.
Al principio, no toque los genitales. La emoción será mayor. Este retraso deliberado en tocar las principales zonas erógenas es el gran secreto para orgasmos más largos e intensos.
Finalmente, llegue a los genitales y mantenga el tacto suave, como lo hizo en otras partes del cuerpo. La penetración no debe ocurrir. Es posible que tanto hombres como mujeres vengan en este momento. ¡Lo ideal sería no detener el masaje tántrico allí! Especialmente en el caso de las mujeres, que pueden tener orgasmos múltiples en un corto período de tiempo, ¡la continuación de los estímulos puede causar niveles de placer incomparables!
Beneficios del masaje tántrico
Las parejas que practican el masaje tántrico establecen intimidad, armonía, complicidad y una conexión muy superior. Además, por supuesto, una vida sexual mucho más interesante y placentera.
Pero, además de redefinir los conceptos de intensidad de placer, el masaje tántrico trae otros beneficios, como:
ayuda en casos de vaginismo ;
Es una alternativa eficaz para combatir la eyaculación precoz .
reduce la ansiedad , el estrés y la depresión ;
alimenta a autoestima;
eleva el autoconocimiento;
reduce las inseguridades sobre el cuerpo y la relación ;
ayuda en tratamientos de trauma, que impactan la vida sexual;
estimula a libido.
Al hacer que el masaje tántrico sea parte de su vida, es probable que reinterprete el papel de la sexualidad en su salud física y mental. El sexo está inextricablemente vinculado a tu felicidad y satisfacción personal, y en la práctica, esto es bastante evidente.
Terapia Sexual
¡Invierte en el siguiente paso! ¿Qué tal probar la terapia sexual ? Está dirigido por sexólogos , que son profesionales capacitados en psicología y especialistas en sexología .
Si buscamos terapias para vivir mejor, con menos bloqueos y mayor satisfacción, ¿por qué no buscar a alguien con conocimientos específicos en un área tan relevante para nuestra autosatisfacción? Mejorar el desarrollo de la sexualidad traerá innumerables reflejos a la calidad de vida. ¡Puedes contar con ello!
¿Interesado? Vea cómo puede programar una cita con un sexólogo en línea y, en la comodidad de su hogar, recibir atención extremadamente calificada, con pleno respeto por su privacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario